• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó los avances en la democracia de la nación andina, donde se celebran por primera vez elecciones primarias.

El mandatario destacó los avances en la democracia de la nación andina, donde se celebran por primera vez elecciones primarias. | Foto: ABI

Publicado 26 enero 2019



Blogs


El mandatario boliviano realizó un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones primarias de este domingo donde se escogerán los binomios presidenciales para los comicios generales de octubre próximo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones primarias que se celebrarán este domingo para elegir a los candidatos de los comicios generales de octubre próximo.

"Mañana será un día histórico, por primera vez habrá elecciones primarias, estamos profundizando la democracia", indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario destacó los avances en la democracia de la nación andina al recordar que antes de su llegada al Gobierno los presidentes escogían a los prefectos y a otras autoridades mientras que "ahora el pueblo elige gobernadores y asambleístas departamentales".

"Antes nadie tenía mayoría y el Congreso escogía al presidente", indicó, al tiempo que enfatizó que en la actualidad "el pueblo no solo elige, sino también tiene derecho a revocar a las autoridades".

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que todo está preparado para la jornada electoral con 7.387 mesas de sufragio habilitadas que funcionarán en 3.751 recintos.

Se trata de la primera elección de estas características en el país, donde quienes resulten ganadores podrán participar en las generales de octubre por los cargos de la presidencia y vicepresidencia.

Nueve partidos y diferentes frentes políticos inscribieron sus binomios para estos comicios donde el voto será voluntario y no obligatorio como en los generales. El padrón electoral consta de 1.715.880 ciudadanos registrados.

>> Lo que debes saber de las elecciones primarias en Bolivia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.