• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad", expresó Evo Morales.

"Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad", expresó Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 18 enero 2019



Blogs


Adriana Salvatierra, de 29 años de edad, es la tercera presidenta de la Cámara de Senadores del Parlamento en los últimos 13 años. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes el triunfo de la nueva presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, quien se convirtió en la mujer más joven en ocupar el cargo en la historia del país. 

Morales afirmó estar "orgulloso" por la elección de Salvatierra, de 29 años de edad, al tiempo que consideró el hecho como un "récord de un proceso del cambio en Bolivia". 

"Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia (...) Estamos orgullosos de la nueva autoridad", expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

Asimismo, recordó que la segunda presidenta mujer en Latinoamérica fue la boliviana Lidia Gueiler (1979-1980), hechos que enorgullecen a la nación andina. 

Salvatierra, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), es la tercera presidenta de la Cámara de Senadoresl desde el mandato de Morales, así como en la legisladora más joven tras ser electa por unanimidad en el recinto del Congreso. 

La palamentaria, originaria de Santa Cruz, presidirá la Cámara Alta en la legislación por el período 2019-2020.

El presidente Morales también cambió la historia política latinoamericana al convertise en el primer jefe de Estado de un pueblo indígena en el 2006 y ha destacado como uno de los más importantes de su país con diezaños de gestión. 

>> Bolivia baja su deuda externa a niveles históricos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.