• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación argentina de solidaridad con el pueblo boliviano sufrió hostigamientos por parte de golpistas.

Una delegación argentina de solidaridad con el pueblo boliviano sufrió hostigamientos por parte de golpistas. | Foto: @DelegArgBolivia

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


La delegación argentina de solidaridad con el pueblo boliviano hizo responsable de su seguridad al Gobierno de facto en Bolivia.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que una delegación argentina que busca realizar trabajos sobre violaciones a los derechos humanos en el país suramericano fue víctima de hostigamientos por parte de golpistas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto de Bolivia abroga decreto sobre impunidad a las FFAA

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, Morales afirmó que “14 integrantes de la delegación argentina fueron retenidos por grupos de choque golpistas en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía”.

“Exigimos les dejen llegar a La Paz para realizar trabajo de investigación sobre DD.HH. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo”, afirmó en su tuit el gobernante boliviano, quien se encuentra asilado en México desde el pasado 12 de noviembre tras el golpe de Estado en su contra registrado el 10 de noviembre.

La delegación argentina de solidaridad con el pueblo boliviano informó, por su parte, que al final de cuenta pudo llegar bien este jueves a la ciudad de La Paz.

“A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia”, publicó la entidad en Twitter.​​​​​​​

Informó que “los grupos de choque de (Luis Fernando) Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los DD.HH.”.

Agregó que tuvieron que esperar horas hasta poder continuar con su viaje hacia La Paz en compañía del consulado de Argentina.

“Los compañeros se encuentran bien. Hacemos cargo al gobierno de facto de Bolivia de su seguridad”, externó la delegación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.