• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales es candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que Carlos Mesa representa a la Comunidad Ciudadana (CC).

Morales es candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que Carlos Mesa representa a la Comunidad Ciudadana (CC). | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2019 (Hace 22 horas 43 minutos)

Evo Morales tiene 38,1 por ciento de intención de voto, 11 puntos de ventaja sobre Carlos Mesa, quien hasta el momento posee 27,1 por ciento de apoyo.

La primera encuesta de alcance urbano- rural realizada recientemente dio a conocer que el  presidente Evo Morales tiene 38,1 por ciento de intención de voto. Esta preferencia entre los bolivianos se da a solo cinco meses de las elecciones generales que se harán en octubre de este año.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales garantiza transparencia para elecciones generales

El sondeo publicado en un medio local este fin de semana reveló que Evo Morales tiene ventaja de 11 puntos sobre el candidato Carlos Mesa, quien hasta el momento posee 27,1 por ciento de apoyo.

De acuerdo con el estudio, el candidato de la alianza Bolivia Dice No (21 F), Oscar Ortiz, ocupó la tercera posición con el 8,7 por ciento de las opciones. El representante de Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, se ubicó en la cuarta plaza con 3,6 unidades sobre 100.

 

El sondeo fue realizado de manera presencial entre el 25 de abril y el 12 de mayo, 2.500 personas de las áreas rural y urbana de los nueve departamentos del país, fueron consultadas sobre por quién votaría para las elecciones presidenciales.

Entretanto, Evo Morales encabezó el pasado sábado una multitudinaria concentración en el marco del lanzamiento oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre.

Una multitud conformada por hombres, mujeres, persona de la tercera, jóvenes y discapacitados reiteraron su apoyo al a la candidatura de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.