• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias también prevén entregar cerca de 200.000 kits de medicamentos en Cochabamba.

Las autoridades sanitarias también prevén entregar cerca de 200.000 kits de medicamentos en Cochabamba. | Foto: minsalud.gob.bo

Publicado 28 enero 2022



Blogs


El Ministerio de Salud detalló que se enviarán cerca de 40 equipos con más de un centenar de médicos para atender a la población. 

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, informó este viernes sobre el envío de brigadas médicas a Cochabamba (centro) con el fin de enfrentar la cuarta ola de la Covid-19 que se vive en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia prevé alza de inversiones en sector energético

Auza precisó que “profesionales de ciencia y conciencia, profesionales de profunda vocación, van a recorrer casa por casa, vamos a ir distrito por distrito, no le vamos a dar tregua al enemigo invisible”.

De acuerdo con el funcionario, serán desplegados 40 equipos de respuesta rápida, los cuales estarán conformados por 103 médicos y 30 unidades médicas odontológicas, y serán punto móvil de vacunación, consultorio y traslado de los equipos médicos de respuesta rápida.

A través de su portal web, el Ministerio de Salud precisó que también prevén entregar cerca de 200.000 kits de medicamentos, entre ellos, ibuprofeno, ivermectina, multivitaminas y vitamina C.

El ministro de Salud también notificó que en Santa Cruz se realizó una labor similar cuando fue epicentro de la pandemia, pero en las últimas semanas se han registrado una reducción de los contagios.

En la primera semana del año, Cochabamba mostró un crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19, aunque en la tercera semana de enero hubo una reducción del 7 por ciento en el número de infecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.