• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario valoró que no sólo Bolivia y Paraguay fueron víctimas de las políticas racistas del imperialismo.

El mandatario valoró que no sólo Bolivia y Paraguay fueron víctimas de las políticas racistas del imperialismo. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 14 junio 2023



Blogs


El jefe de Estado boliviano aseveró que la paz en América es la marcha inexorable hacia su integración definitiva y hermandad.

En Bolivia se conmemoró este miércoles el 88 aniversario del fin de las hostilidades en la Guerra del Chaco, entre esa nación y Paraguay, destacando que construir una paz duradera en la región es el mejor homenaje a quienes participaron en ese conflicto. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano saluda aniversario de Federación Minera

“Hoy conmemoramos el 88 aniversario del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay, mediante un acuerdo que le puso fin a la Guerra del Chaco, la tercera conflagración más grande que haya visto nuestra región, después de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) y la Guerra del Pacífico (1879-1884)”, refirió el presidente boliviano Luis Arce.

Durante el acto, aseveró que la paz en América es la marcha inexorable hacia su integración definitiva y hermandad, "basada en la solidaridad entre pueblos y Estados”.

Además, indicó que dicha guerra no fue provocada por Paraguay y Bolivia, sino desde las empresas transnacionales petroleras Standard Oil, de Estados Unidos (EE.UU.), y la Shell, de Inglaterra.

Al apostar por la paz como camino a la hermandad para erradicar el odio, Arce explicó que el mejor homenaje que se puede dar a los caídos de la guerra es “fortalecer los diversos esfuerzos integracionistas que deben culminar en una patria sin fronteras, solidaria y antiimperialista”.

El mandatario valoró que “no solo Bolivia y Paraguay fueron víctimas de las políticas racistas del imperialismo, desde la conflagración del chaco”, sino que dichos países han sufrido agresiones de todo tipo.

Esto se ha manifestado, de acuerdo con el jefe de Estado, desde “la instalación de bases norteamericanas a lo largo y ancho de nuestro continente, hasta invasiones directas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.