• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce fue invitado a la Cumbre del Brics por el presidente sudafricano, Ciril Ramaphosa, quien también ocupa la presidencia rotatoria del grupo.

Arce fue invitado a la Cumbre del Brics por el presidente sudafricano, Ciril Ramaphosa, quien también ocupa la presidencia rotatoria del grupo. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2023 (Hace 3 horas 30 minutos)



Blogs


En junio pasado, la Presidencia comunicó oficialmente el interés de Bolivia de integrarse al bloque que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La viceministra de Comunicación de esa nación suramericana, Gabriela Alcón, ratificó este viernes la participación del presidente Luis Arce Catacora en la Cumbre del Grupo Brics, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia registra alza de 2,3% del PIB en primer trimestre

En comunicado emitido días atrás, la Cancillería boliviana expresó que Arce estará presente en el diálogo con los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El canciller Rogelio Mayta trasmitió entonces la gratitud del presidente boliviano al mandatario sudafricano, Ciril Ramaphosa, por la invitación a la cumbre, formulada además en su condición de presidente rotatorio del bloque.

De acuerdo con Mayta, Arce tendrá la oportunidad de dar a conocer los logros y la experiencia del modelo económico, social, comunitario y productivo de ese país, que le permiten avanzar hacia la industrialización y el cumplimiento de nuevas metas de desarrollo.

El 12 de junio pasado, la Presidencia boliviana comunicó oficialmente el interés de la nación suramericana de integrarse a los Brics.

En una carta enviada a los presidentes de los cinco países que forman parte de dicha plataforma, Arce les trasmitió que "Bolivia comparte una visión común respecto a un orden internacional fundado en la igualdad, la solidaridad, la inclusión, el consenso, la cooperación mutuamente beneficiosa y el multilateralismo, sin hegemonías".

Al ratificar este viernes la participación de Arce en la reunión, Alcón valoró que las naciones del Brics toman en cuenta la mirada boliviana de un mundo multipolar y el peso económico y poblacional de este bloque.

Los países del Brics representan al 42 por ciento de la población mundial y generan el 31,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

El tema central de la Cumbre que tendrá lugar en Johannesburgo, la número 15 del bloque, será "La asociación para un crecimiento mutuo acelerado; desarrollo sostenible y multilateralismo inclusivo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.