• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible, inclusivo y fortalecer lazos de cooperación con estas economías emergentes", dijo Rogelio Mayta.

“Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible, inclusivo y fortalecer lazos de cooperación con estas economías emergentes", dijo Rogelio Mayta. | Foto: @RogelioMayta_Bo

Publicado 31 julio 2023



Blogs


La noticia se dio a conocer a través de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, participará en la XV Cumbre del bloque comercial Brics que incluye entre sus protagonistas a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y se celebrará el 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta aprobación a la gestión del presidente de Bolivia

El mandatario asistirá a la cita, acompañado de su equipo, donde abordará los logros y experiencias del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp), la estrategia económica implementada por el país suramericano.

Esta noticia se dio a conocer a través de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien lo aseguró desde su cuenta en Twitter.

“Bolivia participará en la 15 Cumbre de los BRICS en Johannesburgo sobre "Asociación para un Crecimiento Mutuo Acelerado, Desarrollo Sostenible y Multilateralismo Inclusivo", precisó Mayta.

Entre tanto, el canciller boliviano agregó que el 12 de junio de 2023, el jefe de Estado comunicó de manera oficial la voluntad de Bolivia de unirse al grupo.

“Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, fortaleciendo la cooperación con estas economías emergentes”, dijo Mayta, al tiempo que agregó que se han realizado múltiples gestiones con los cinco países que integran el bloque.

En este sentido, el diplomático boliviano subrayó que “sabemos que es un proceso largo, pero estamos en el camino correcto, trabajando arduamente por el país”.

“Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible, inclusivo y fortalecer lazos de cooperación con estas economías emergentes. La invitación a la Cumbre de los Brics es fruto del trabajo y prioridades de política exterior de nuestro presidente para el período 2020-2025. Agradecemos a los cancilleres y embajadores de los países del Brics por su compromiso”, manifestó el ministro boliviano.

El pasado 19 de abril el canciller desde su cuenta en Twitter había anunciado el encuentro en Caracas, Venezuela, con su par ruso Serguéi Lavrov y la conversación sobre el papel “de los Brics en el mundo multipolar y su participación ampliada”, al tiempo de celebrar la Presidencia de Dilma Rousseff desde el Banco de Desarrollo de los Brics.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.