• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ley Bitcóin genera debate en El Salvador ante la posibilidad de que el país se convierta en un paraíso fiscal.

Ley Bitcóin genera debate en El Salvador ante la posibilidad de que el país se convierta en un paraíso fiscal. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 junio 2021



Blogs


El Gobierno de El Salvador pidió asistencia técnica al Banco Mundial en relación al uso del bitcóin como moneda de curso legal.

El Banco Mundial (BM) señaló este jueves que no puede ayudar a El Salvador en la implementación del bitcóin como moneda legal por motivos de transparencia.

LEA TAMBIÉN:

 Expertos reaccionan sobre aprobación del Bitcoin en El Salvador

El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, dio a conocer el pasado miércoles que el Gobierno solicitó asistencia el BM en la elaboración de un reglamento que actuaría como complemento de la Ley Bitcóin, el cual fuera aprobado la semana anterior por el Parlamento.

El BM indicó en el texto que están "comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas maneras, incluso en transparencia cambiaria y procesos regulatorios". No obstante, también indica que si bien el Gobierno se acercó al organismo para pedir asistencia sobre el bitcóin, el tema no es algo que el ente bancario pueda apoyar dadas las “definiciones ambientales y de transparencia”.

La Ley Bitcóin consta de 16 artículos, y fue dada a conocer por el Diario Oficial, luego de ser firmada por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, la medida entrará en vigor en menos de 90 días. La legislación ha suscitado opiniones diversas en El Salvador, por el temor de que el país centroamericano pueda convertirse en un paraíso fiscal, que pueda generar lavado dinero y evasiones fiscales.  

Por esta medida El Salvador se convierte en el primer país en dar curso legal al bitcóin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.