• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El BNP estimó que un millón de personas apoyó la movilización de este sábado, aunque la Policía consideró que fueron 50.000.

El BNP estimó que un millón de personas apoyó la movilización de este sábado, aunque la Policía consideró que fueron 50.000. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Reclaman la dimisión del Ejecutivo y la convocatoria a nuevas elecciones.

Miles de personas se manifestaron este sábado en la capital de Bangladés, Dacca, contra el aumento de los precios de las materias primas y la política económica del Gobierno encabezado por la primera ministra Sheikh Hasina.

LEA TAMBIÉN:

Protestan por alto precio del combustible en Bangladés

De acuerdo con medios de prensa, los manifestantes, simpatizantes del Partido Nacionalista de Bangladés (BNP, opositor), reclamaron la dimisión del Gobierno, la excarcelación de opositores que guardan prisión y la convocatoria a nuevas elecciones.

En un comunicado, los organizadores de la protesta, que llegaron desde todo el país para concentrarse al este de Dacca, cifraron en un millón los participantes en el acto público.

Por su parte, la Policía estimó que se habían congregado alrededor de 50.000 personas, según el portavoz de ese cuerpo en Dacca, Faruk Hossain.

Las fuerzas de seguridad se hallan en estado de alerta máxima luego de que el miércoles pasado las movilizaciones se tornaran violentas y, a consecuencia de la represión, murió un simpatizante del BNP y hubo decenas de heridos.

Hossain declaró a medios de prensa que  la protesta de este sábado transcurre de manera pacífica. Agregó que esta vez fueron desplegados suficientes miembros de las fuerzas de seguridad en toda la ciudad para prevenir incidentes.

Según el BNP, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre la Policía arrestó a 1.400 líderes y simpatizantes suyos. La víspera, la Policía detuvo al secretario general de la agrupación política, Mirza Fakhrul, y al miembro de su comité permanente, Mirza Abbas.

Un líder del frente juvenil del BNP Juba Dal en el distrito de Shariatpur (centro), Jamal Uddin, declaró a medios de prensa que 5.000 miembros destacados del partido se unieron a la manifestación. Precisó que, tras los arrestos de los últimos días, correspondió a muchos jóvenes cubrir el lugar que dejaron los detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.