• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes del BCV alegaron que la única prueba sobre el reconocimiento de Guaidó fue un comunicado de febrero de 2019.

Los representantes del BCV alegaron que la única prueba sobre el reconocimiento de Guaidó fue un comunicado de febrero de 2019. | Foto: Twitter @BCV_ORG_VE

Publicado 2 julio 2020


Blogs



El juez del Tribunal Superior Comercial británico argumenta que Reino Unido no reconoce al presidente Nicolás Maduro.

El Banco Central de Venezuela apelará la decisión de una corte británica que negó este jueves al Gobierno venezolano acceso a las reservas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN

Venezuela reporta mayor cifra de recuperados por Covid-19 en junio

La instancia califica como “absurda e insólita” esta determinación de un tribunal inglés. Además refiere que se pretende privar al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente a la Covid-19.

El veredicto, a cargo del Tribunal Superior Comercial, alega que el Gobierno británico “reconoce de manera inequívoca” al diputado opositor Juan Guaidó como mandatario de la República Bolivariana. Por su parte, los abogados que representan al BCV en la demanda contra su homólogo inglés anunciaron que la apelación se efectuará por considerar que el juez desconoce “la realidad sobre el terreno”.

La representación del país bolivariano recordó que el Gobierno del presidente Maduro está a cargo de Venezuela y todas sus instituciones administrativas. Además enfatizaron el hecho de que Londres mantiene relaciones diplomáticas plenas con Caracas, y que ninguno de los miembros de la llamada junta directiva nombrada por Guaidó vive en la nación suramericana.

Para el BCV, la continuación de las relaciones diplomáticas demuestra que el Reino Unido todavía reconoce al presidente Maduro como mandatario, apuntó el texto firmado por el abogado principal, Sarosh Zaiwalla.

El Banco de Inglaterra se rehusó a entregar fondos solicitados por el Gobierno venezolano para combatir la Covid-19. El monto equivalente a mil millones de dólares se entregaría al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para que se encargara de adquirir suministros médicos, alimentos y medicinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.