• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jurisprudencia que estableció que el impuesto de las hipotecas lo pagaban los bancos no cumplió ni 20 días.

La jurisprudencia que estableció que el impuesto de las hipotecas lo pagaban los bancos no cumplió ni 20 días. | Foto: teleSUR

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Tribunal Supremo de España deliberó en favor de la banca comercial y determinó que serán los clientes los que deban pagar el impuesto hipotecario. La medida generó amplio rechazo. 

El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de España dictaminó que los clientes deben asumir los pagos por concepto de impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas (AJD).

La determinación en favor de la banca comercial española recibió 15 votos a favor y 13 en contra, en un debate que se extendió por unas 16 horas. 

Según Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que supuestamente modificará esta ley para que los bancos  asuman la cancelación de los impuestos hipotecarios. 

Además, Sánchez pidió al Supremo que haga "autocrítica" sobre lo ocurrido en las últimas semanas con la rectificación de su sentencia sobre el impuesto de las hipotecas.

Por su parte, Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE), opina que la banca española "ha demostrado que en su mayor negocio que han sido las hipotecas, tiene unos problemas tremendos con los consumidores y con la justicia europea".

El diputado del Congreso español, Pablo Iglesias defendió la posición de que la banca es quien debe asumir los pagos por concepto de tramites hipotecarios y no el pueblo.

Los consumidores consideran que la posición tomada por el Tribunal Supremo supone perjudicar directamente los intereses de más de 12 millones de familias en España y "pone en cuestión la independencia del poder judicial frente al poder de la banca y crea una situación de desconcierto e inseguridad jurídica en la sociedad". 

 >> Registran más de 3 millones de desempleados en España este 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.