• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según especialistas veterinarios, el color de esta zarigüeya se debe a la baja producción de melanina tras una mutación genética.

Según especialistas veterinarios, el color de esta zarigüeya se debe a la baja producción de melanina tras una mutación genética. | Foto: RT

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El mamífero fue hallado en la ciudad australiana de Melbourne y lo han catalogado como el "Pikachu de la vida real", por su color amarillo. 

Una clínica veterinaria de Australia informó que encontró a una zarigüeya con un pelaje inusual de color amarillo en el estado de Victoria. 

El animal fue catalogado como el "Pikachu de la vida real", haciendo referencia a una famosa caricatura de la franquicia Pokémon

Por lo general, la zarigüeya tiene una coloración rojiza, cercana al color del cobre y gris oscuro. En este caso, el mamífero encontrado es amarillo debido al bajo nivel de melanina que posee a raíz de una mutación genética.

Dicho caso fue explicado por un especialista veterinario de nombre Stephen Reinisch.   

Se presume que el "pequeño Pikachu" se cayó de la espalda de su madre y tiene al rededor de unos cinco meses. 

"Miren a esta hermosa muchacha: es una zarigüeya común (Trichosurus vulpecula). Normalmente son grises y negros, pero este se encontró en Victoria: el dorado es producto de una mutación que reduce la melanina", difundió un profesor de anatomía humana y coordinador de biología humana e histología, Jamie Chapman, a través de twitter. 

Los médicos tratantes aseguran que el animal ha mostrado indicios de ansiedad en su comportamiento. Sin embargo, se encuentra en buen estado de salud. 

Las zarigüeyas miden entre 30 y 50 centímetros y pesan máximo cinco kilos. Se caracterizan por vivir cerca de ciudades y pueblos, por lo que es fácil conseguirlas en América Latina.

La zarigüeya también se conoce por otros nombres en distintos países de la región: "tlacuache" en lengua Nahualt, "rabipelado" en Venezuela, "Chucha" en Colombia,  y algunos otros más.  

>> Mueren 28 ballenas al varar en costas de Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.