• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclón ha causado grandes estragos en Vietnam y apenas tocó tierra el pasado vienes 20 de julio. 

El ciclón ha causado grandes estragos en Vietnam y apenas tocó tierra el pasado vienes 20 de julio.  | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2018



Blogs


Continúa crecimiento del número de fallecidos y desaparecidos en Vietnam por el paso del ciclón Son Tinh en la tierra asiática. 

La prensa local de Vietnam informó este domingo que al menos 20 personas han fallecido debido a las inundaciones que se registran en la región noreste del país.

Los medios aseguraron que otros 16 ciudadanos vietnamitas se encuentran desaparecidos por este fenómeno natural causado por el ciclón Son Tinh.

También detallaron que debido a los deslizamiento de tierra una cantidad de 14 personas resultaron heridas.

>> Inundaciones en Vietnam dejan al menos diez fallecidos

De acuerdo al reporte, las localidades más afectadas son las provincias Yen Bai, en el norte del país, y Thanh Hoa, en el centro de la nación.

Diez de los fallecidos pertenecen a Yen Bai, cuatro de Thanh Hoa y los otros seis son de localidades cercanas a Yen Bai.

Hasta la fecha se han reportado más de 100 casas destruidas, 4000 mil inundadas, 17 mil cabezas de ganados muertas, 82 mil hectáreas de sembradíos arruinados, 

El Comité Nacional para la Respuesta de Desastres las lluvias han provocado el derrumbe de un centenar de casas, se han inundado otras 4.000, destruido unas 82.000 hectáreas de cultivo,  ha causado la muerte de 17.000 cabezas de ganado y ha dejado varias vías de transito completamente obstruidas.

>Al menos 14 personas fallecen tras intensas lluvias en Vietnam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.