• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El club colchonero buscará conquistar su tercer título europeo, tras el fracaso de las dos oportunidades en la UCL.

El club colchonero buscará conquistar su tercer título europeo, tras el fracaso de las dos oportunidades en la UCL. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


Será la primera vez desde 1994 que dos clubes de la misma ciudad disputen las finales de las copas europeas.

Atlético de Madrid y Olympique Marsella se convirtieron este jueves en los dos clubes que disputarán la final de la UEFA Europa League, evento que se disputará el próximo 16 de mayo en la ciudad de Lyon (Francia).

El cuadro colchonero logró su clasificación luego de superar por la mínima al Arsenal inglés (1-0) en el juego de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid. El atacante brasileño Diego Costa fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia en el minuto 47.

Los dirigidos por Diego Simeone jugarán su onceava final europea y buscarán alzar su tercer título en el segundo torneo futbolístico más importante del viejo continente.

El portugués Rolando anotó el agónico gol que le dio la clasificación al equipo galo. I FUENTE: Reuters

Por su parte el Marsella tuvo que sufrir para eliminar al Salzburgo, equipo que se convirtió en la revelación del torneo. El club austríaco logró igualar su eliminatoria al derrotar en los 90 minutos reglamentarios a los franceses (2-0) y forzar el tiempo suplementario.

No obstante, cuando parecía que la semifinal se definiría desde los doce pasos, el portugués Rolando aprovechó un saque de esquina -a los 116 minutos- para sacar un remate ajustado que se coló en la portería rival.

De este modo, Marsella buscará alzarse con la Copa por primera vez en su historia al jugar su quinta instancia final en Europa.

Como dato curioso, será la primera vez desde 1994 que dos clubes de la misma ciudad disputen las finales de las copas europeas: Real Madrid (Champions) y Atlético Madrid (Europa League).

>> Atleti y Marsella a un paso de la final de la Europa League


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.