• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de seguridad vigilan para prevenir nuevos atentados de Al Shabab

Efectivos de seguridad vigilan para prevenir nuevos atentados de Al Shabab | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


De acuerdo a medios locales los habitantes fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas por presuntos islamistas.

Doce personas fallecieron en el norte de Mozambique en un ataque terrorista atribuido a la organización yihadista Al Shabab. Tras el atentado miles de lugareños a la vecina Tanzania, informó este domingo la policía.

Según fuentes policiales el viernes de madrugada, se produjo un ataque en el distrito de Nangane, en una zona donde no patrullaban las fuerzas de seguridad. 

Los atacantes mataron a 12 personas, sobre todo mujeres y niños", declaró un responsable de la policía de la provincia de Cabo Delgado, que requirió el anonimato. El ataque se produjo en el pueblo de Chicuaia Velha, a pocos kilómetros de Tanzania.

De acuerdo a medios locales los habitantes fueron asesinados con machetes o murieron en sus propias casas incendiadas por presuntos islamistas.

Tras el sangriento atentado, miles de vecinos huyeron a la vecina Tanzania cruzando el río Rovuma, según la policía.

Desde hace un año, Al Shabab siembran el terror en la provincia limítrofe de Cabo Delgado. El ataque del viernes es el tercero en el transcurso de este mes en la región, donde en total han muerto 20 personas.

Este tipo de asaltos se han intensificado desde que cerca de 200 personas sospechosas de pertenecer al Al Shabaab mozambiqueño que están siendo juzgadas actualmente en Pemba, en el norte del país. 

Entre los acusados figuran ciudadanos de Tanzania, Somalia y República Democrática del Congo (RDC).

>> Atentado de Al Shabab deja al menos 7 fallecidos en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.