• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía acordonó el sitio del ataque y busca al presunto agresor, quien huyó del lugar tras efectuar los disparos.

La policía acordonó el sitio del ataque y busca al presunto agresor, quien huyó del lugar tras efectuar los disparos. | Foto: AFP

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


De los siete heridos durante el ataque, dos están reportados de gravedad, según detalló  la Cruz Roja israelí.

Autoridades policiales israelíes informaron este domingo que siete personas resultaron heridas al producirse un presunto ataque terrorista contra un autobús en el centro de Jerusalén.

LEA TAMBIÉN:

Armada israelí reprime en altamar a pescadores de Gaza

Detallan que el incidente se produjo en un estacionamiento cerca de la Tumba del Rey David, en las inmediaciones de una carretera cerca del Muro de las Lamentaciones; al tiempo que señalaron socorristas que dos de los heridos están reportados de gravedad.

El portavoz del Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, Zaki Heller, detalló en tal sentido que “hay un total de siete heridos, todos conscientes, una mujer y seis hombres, dos de los cuales están en estado grave tras el ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén”.

Mientras una declaración emitida por dicha entidad ahondó que tras trasladarse de inmediato al lugar de los hechos en la calle Ma'ale Hashalom ante el llamado de transeúntes, socorrieron a dos hombres de unos 30 años que estaban heridos en el autobús. “Estaban conscientes y caminaban con heridas en la parte superior del cuerpo".

Por su parte, La policía acordonó el sitio y sostuvo que busca a un sospechoso que presumiblemente huyó tras efectuar los disparos.

En la primavera boreal, 19 personas, en su mayoría civiles israelíes, murieron en ataques realizados por palestinos; tras lo cual las tropas israelíes intensificaron las operaciones en Cisjordania ocupada, causando más de 50 víctimas mortales palestinas en ese territorio.

Mientras, la semana pasada, las fuerzas sionistas lanzaron una "operación preventiva" contra el movimiento armado Yihad Islámica en la Franja de Gaza, saldado con el fallecimiento de 49 palestinos, incluidos mujeres y niños; escalada militar que culminó el domingo con un una tregua alcanzada con mediación de Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.