• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asteroide conocido como Jürgenstock ocultará a la estrella más brillante del cielo.

El asteroide conocido como Jürgenstock ocultará a la estrella más brillante del cielo. | Foto: Pixabay

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


El fenómeno se verá este lunes por la noche  en el sur de Argentina y Chile, América Central y el Caribe.

Un asteroide, conocido como Jürgenstock, eclipsará este lunes a la estrella Sirius, la más brillante del cielo, que dejará de ser visible en algunas partes de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

Conoce cuáles son los asteroides más famosos de la historia

Los científicos Bill Merline del Instituto de Investigación del Suroeste (Texas, EE.UU.), y David Dunham de KinetX Aerospace, la empresa especializada en sistemas aeroespaciales de Arizona, indicaron que este fenómeno, parecido a un eclipse, se denomina ocultación. 

Además, explicaron que el asteroide hará atenuar la luz de Sirius durante unos 1,8 segundos en total, 0,2 de los cuales será completamente ocultada.

También detallaron que la ocultación ocurrirá en partes del sur de Argentina, Chile, América Central y el Caribe este lunes por la noche (alrededor de las 15H30 UTC).

De acuerdo a los especialistas, Sirius es tan brillante, que es difícil de rastrear sus movimientos exactos. La ocultación ofrecerá una oportunidad para que los astrónomos aprovechen calcular el margen de la ubicación y el movimiento del cuerpo celeste.

Otro evento que se podrá observar en estos días es la superluna de nieve. La luna llena más grande y más brillante de todo este año podrá ser vista este 19 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.