• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Olaya Perdomo se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya, y era un reconocido dirigente en la región.

Olaya Perdomo se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya, y era un reconocido dirigente en la región. | Foto: La Voz de la Región

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Danilo Olaya Perdomo fue ultimado en su vivienda por varios sujetos armados. Se trata del segundo asesinato de un líder social en el último mes en esa zona rural del país suramericano.

En horas de la noche de este sábado se reportó el homicidio del líder social Danilo Olaya Perdomo, en el municipio de Gigante, al centro del departamento Huila, en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Atentan contra otro líder social en Puerto Olaya, Colombia

Según consigna la prensa local, Perdomo fue ultimado en su vivienda por varios sujetos armados. Se trata del segundo asesinato de un líder social en el último mes en esa zona rural del país suramericano.

Olaya Perdomo se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya, y era un reconocido dirigente en la región. La comunidad exigió este domingo a las autoridades celeridad en la investigación del caso, debido a que se desconoce la identidad de los asesinos.

Por su parte, el presidente de la Federación Comunal del Huila, Oliberto Tintinago Vargas, lamentó y repudió este segundo asesinato, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia comunal.

“Solicitamos a las autoridades competentes a investigar los hechos, pero lo más importante: garantizar la vida de los líderes que trabajan todos los días en las veredas, en los barrios, por el bien de las comunidades”, expresó el dirigente.

Mientras continúa la inacción y negligencia del Estado colombiano, una fuerte ola de violencia azota en el país suramericano, con constantes crímenes de referentes campesinos, comunales e indígenas, así como de exguerrilleros desmovilizados que se acogieron a los Acuerdos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.