• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Coahuila también fue asesinado el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, Carlos Arana.

En Coahuila también fue asesinado el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, Carlos Arana. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2018



Blogs


En la actual campaña electoral unas 111 personas han perdido la vida por violencia política.

Fernando Purón, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal en el estado de Coahuila, fue asesinado la noche del viernes a balazos tras haber participado en un debate con sus tres rivales.

A las afueras del auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el municipio de Piedras Negras, el aspirante se tomaba una foto con una mujer y en ese instante se acercó un hombre, quien le disparó entre dos y tres ocasiones.

 

Así lo demostró un video de seguridad al que tuvieron acceso varios medios locales, en el cual se observa el momento exacto en que el atacante le quita la vida a Purón, luego de apuntarle directamente a la cabeza.

Ya son 111 los políticos que han sido víctimas de homicidio durante la campaña electoral para las presidenciales, a efectuarse el próximo 1° de julio.

Uno de los candidatos para la contienda, José Antonio Meade (del PRI), prevé cerrar su campaña precisamente en Coahuila; donde el viernes el director de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Carlos Arana, también fue baleado.

La última foto suya que publicó Purón en su cuenta oficial de Twitter @PURONJOHNSTON

"Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos", expresó en Twitter el presidente nacional del PRI, René Juárez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.