• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Romero reprochó los altos índices de violencia que se viven en la región, donde suman "91 ejecutados y 32 heridos de bala en lo que va del año".

Romero reprochó los altos índices de violencia que se viven en la región, donde suman "91 ejecutados y 32 heridos de bala en lo que va del año". | Foto: Desplazados Mx

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Con este fallecimiento, ya son siete los periodistas que han sido asesinados en México en lo que va de 2019.

El cadáver del periodista Francisco Romero, de "Ocurrió Aquí", fue hallado en las inmediaciones de un establecimiento en Playa del Carmen. Romero es el segundo comunicador ejecutado en Playa del Carmen, luego de que su exjefe, el periodista Rubén Pat, fuera ejecutado en julio de 2018. 

LEA TAMBIÉN:
Bolsonaro insulta a estudiantes que protestan contra recortes

El cadáver de Francisco Romero, conocido como ”Ñaca Ñaca'”, fue encontrado en una calle de Playa del Carmen, Quintana Roo, en el Caribe mexicano. El hallazgo se produjo a las 6:00 horas (tiempo local) sobre la avenida 115, en el área conocida como La Moneda, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, donde elementos policiales acordonaron las inmediaciones del estacionamiento del bar La Gota, donde habría sido asesinado el titular de la página informativa de Facebook, "Ocurrió Aquí". 

El cuerpo del comunicador fue encontrado junto a su motocicleta, con un tiro en la cabeza. Romero es el segundo comunicador ejecutado en Playa del Carmen, luego de que su exjefe, el periodista Rubén Pat, fuera ejecutado en julio de 2018. 

Entre las últimas publicaciones, Romero reprochó los altos índices de violencia que se viven en la región, donde suman "91 ejecutados y 32 heridos de bala en lo que va del año", así como múltiples amenazas contra periodistas de la ciudad de Tulúm. 

El homicidio de Romero se produjo luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicase un decreto en el Periódico Oficial del Estado para asumir el mando de la policía municipal de Solidaridad, ante "la situación de emergencia" por el clima de violencia que prevalece en la localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.