• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senado de Argentina aprueba legalización de interrupción del embarazo
Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


La nueva norma fue aprobada en el Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por lo que la nueva norma pasa ahora al poder Ejecutivo nacional para su promulgación.

LEA TAMBIÉN:

Claves de la Ley de Interrupción del Embarazo en Argentina

“Con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto”, indicó la cámara alta en su cuenta de Twitter.

La nueva norma, que ya tenía el visto bueno de la Cámara de Diputados, fue aprobada en el Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Ahora la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que elevó el Gobierno Nacional al Parlamento a fin de legalizar y despenalizar el aborto, pasa al poder Ejecutivo nacional para su promulgación.

Luego de la promulgación se procederá a la reglamentación, "instancia en la que se introducirán algunos cambios que no modifican el espíritu de la norma", explicó la periodista de teleSUR, Carolina Silvestri.

Destacó que, con 68 senadores presentes y cuatro ausentes, la cámara alta "por fin escuchó el reclamo histórico del feminismo" en el país suramericano.

El Senado aprobó minutos después el segundo proyecto del Poder Ejecutivo para la salud integral de los cuerpos gestantes: el Plan de los mil días para aquellas personas que deseen maternar.

La aprobación del proyecto sobre la ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo fue por unanimidad de los 65 senadores presentes en la sesión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.