• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas", explicaron.

“Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas", explicaron. | Foto: El Intransigente

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Con la consigna “Navidad por tierra, techo y trabajo”, la CTEP pasará Nochebuena en la plaza del Congreso junto a los sin techo y otras organizaciones gremiales.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y organizaciones gremiales de Argentina convocan a un encuentro la noche de este lunes para denunciar el aumento de la pobreza.

Con la consigna “Navidad por tierra, techo y trabajo”, la CTEP pasará Nochebuena en la plaza del Congreso junto a los sin techo y otras organizaciones gremiales. 

“Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne. Varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas”, explicó Rafael Klejzer, titular de la CTEP Capital.

“El deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa (...) Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza”, añadió.

Las mesas serán instaladas a lo largo de la primera cuadra de la avenida Entre Ríos y varias bandas estarán en la actividad, que iniciará a las 21H00 hora local con una oración interreligiosa.

Argentina registró en el tercer trimestre de 2018 el nivel de pobreza más alto de la última década con un aumento de más de cinco puntos porcentuales respecto del año pasado, de acuerdo a un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicado a principios de mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.