• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras meses de situación favorable, en octubre el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes.

Tras meses de situación favorable, en octubre el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Las cifras del Ministerio de Salud confirman el acelerado aumento de contagios en el país, en medio de la tercera ola de la pandemia.

Argentina superó el miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia, los 42.000 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina establece nuevo protocolo de aislamiento por Covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina reportó 42.032 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.556.239.

Las cifras de la cartera de salud confirman el acelerado aumento de contagios que atraviesa el país suramericano en medio de la tercera ola de la pandemia.

El nuevo récord de casos positivos, supera a la anterior marca  de 41.080 casos que se había registrado el 27 de mayo pasado, cuando se había dado el pico de la Covid-19 en Argentina.

En tanto los fallecimientos se elevaron a 117.111, tras reportarse 26 decesos en las últimas 24 horas, muy por debajo del récord de 792 decesos diarios registrado el pasado 22 de junio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo el miércoles que el país "está empezando" a transitar su tercera ola de contagios de coronavirus, con un fuerte aumento de casos pero no en el número de personas ingresadas en los hospitales gracias al avance de la vacunación.

Vizzotti resaltó que, al cumplirse un año de la campaña de vacunación en Argentina, el 83 por ciento de la población recibió al menos una dosis y el 70 por ciento ya recibió dos dosis

Tras meses de situación favorable, en octubre el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y con un ritmo vertiginoso en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.