• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunirán este lunes en la Casa Rosada para preparar la transición.

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunirán este lunes en la Casa Rosada para preparar la transición. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019





Fernández ganó la presidencia de Argentina en primera vuelta al obtener el 48.10 por ciento de los votos, según el recuento oficial provisional.

El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, sostendrán este lunes una primera reunión de trabajo, para preparar el periodo de transición en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: Vamos a volver a construir la Argentina que soñamos

Fernández, ganador de las elecciones celebradas este domingo 24 de octubre con el 48.10 por ciento de los votos, asumirá la presidencia de la nación argentina el próximo 10 de diciembre para un periodo de cuatro años.

Macri, quien recibió solamente el 40.37 por ciento de los sufragios, ofreció un discurso la noche del domingo en el cual aceptó su derrota ante Fernández y anunció que había invitado al abogado peronista de 60 años de edad a desayunar este lunes a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

"Mañana me reuniré con el presidente Macri, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente", declaró el domingo en la noche Fernández en un centro cultural ubicado en el barrio de Chacarita de Buenos Aires, donde esperó los resultados de las votaciones.

El próximo mandatario argentino resaltó que "los tiempos que corren no son fáciles".

En sus discursos de campaña, Fernández, quien tendrá en la vicepresidencia a la exgobernante Cristina Fernández de Kirchner,  resaltó que hará "todo lo que haga falta para reconstruir el país de las cenizas que han dejado".

La vicepresidenta electa llamó la noche del domingo a Macri a adoptar las políticas necesarias para que no se profundice el deterioro económico en el que se encuentra el país suramericano.

En la actualidad, 15.9 millones de personas están en el nivel de pobreza, 3.8 millones más que en 2018, mientras que 1.7 millones de personas están desempleadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.