• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia fue realizada por las redes sociales para que la población se uniera al reclamo y así lograr la devolución del archivo.

La denuncia fue realizada por las redes sociales para que la población se uniera al reclamo y así lograr la devolución del archivo. | Foto: @PrensaMadres

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


La Policía local realizó un procedimiento en el cual interceptó y secuestró un vehículo usado por las Madres para su traslado.

El juez argentino Javier Perillo ordenó este martes la restitución del archivo histórico de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, luego que agentes de la Policía secuestraran uno de sus vehículos con los documentos.

LEA TAMBIÉN:

Maestros argentinos continúan protestas por mejoras salariales

"Ayer hicieron un operativo como si fuésemos criminales. Secuestraron la camioneta, la trajeron a una comisaría, no sé si es la que corresponde o no, con los papeles que habíamos ido a buscar", informó la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Según relató, la Policía local realizó un procedimiento en el cual interceptó y secuestró un vehículo usado por las Madres para su traslado. Posteriormente, se negaron a entregarlo, por lo que denunciaron que fue “otro paso más en la persecución judicial” contra ese organismo.

La denuncia fue realizada por las redes sociales para que la población se uniera al reclamo y así lograr la devolución del archivo.

“Nos resulta imposible comprender la razón lógica, así como no existe alguna norma en la que se fundamente el secuestro del archivo histórico de las Madres, el cual está por fuera del Derecho y del Estado de Derecho”, reiteraron.

Asimismo, alertaron que es la cuarta camioneta secuestrada por agentes de la Policía, el cual solo contenía "material de archivo personal, cartas de la gente, de otros organismos y actas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.