• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guzmán quien permanece en Estados Unidos (EE.UU.) desde el pasado jueves, ya sostuvo reuniones con dirigentes del Banco Mundial (BM).

Guzmán quien permanece en Estados Unidos (EE.UU.) desde el pasado jueves, ya sostuvo reuniones con dirigentes del Banco Mundial (BM). | Foto: Página 12

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Además de las reuniones con el FMI, el ministro busca mayores inversores para obras públicas en Argentina.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, sostendrá la próxima semana una serie de encuentro con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar con el programa financiero de la deuda contraída en 2018 por el expresidente, Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Continúa investigación sobre caída en Cuba de posible meteorito

En su condición de representante del Ejecutivo argentino, Guzmán se reunirá con la directora del FMI Kristalina Georgiva, para planificar las líneas de acción del nuevo programa financiero para paliar la deuda que ya asciende (con intereses) a los 45.000 millones de dólares.

Guzmán quien permanece en Estados Unidos (EE.UU.) desde el pasado jueves, ya sostuvo reuniones con dirigentes del Banco Mundial (BM) de cara a las necesidades que tiene el país para el financiamiento para cumplir responsabilidades de deuda y construcción de obras públicas.

"Luego de muchas reuniones por zoom y un histórico acuerdo de reestructuración de deuda, en Nueva York tuvimos un encuentro productivo con inversores que participaron de ese proceso. Seguir construyendo entendimientos contribuye a profundizar la estabilización de la economía", señaló el ministro Guzmán.

Los puntos centrales que tratará Guzmán en EE.UU. son alusivos al fortalecimiento de la políticas macroeconómico, avances del plan de negociación con el FMI y el programa plurianual que será presentado ante el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.