• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exfuncionarios estaban siendo investigados por el caso de los cuadernos de la corrupción en Argentina.

Los exfuncionarios estaban siendo investigados por el caso de los cuadernos de la corrupción en Argentina. | Foto: Diario Popular

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


La Cámara Federal de Buenos Aires dejó en libertad a los exfuncionarios al considerar que no habían pruebas suficientes en su contra, en el marco de la denominada Causa de los Cuadernos.

La Cámara Federal de Buenos Aires dictó falta de mérito en el caso que se le sigue a los exsecretarios de Estado de Néstor y Cristina Kirchner, Roberto Sosa y Daniel Álvarez; al exjardinero Ricardo Barreiro y al extesorero Raúl Copetti.

Los exfuncionarios del matrimonio Kirchner fueron liberados este miércoles, al tiempo que se les revocaron los cargos por asociación ilícita por los que estaban procesados.

De acuerdo con la Justicia, no hubo pruebas que vinculen a los acusados con la figura de asociación ilícita en el marco de las investigaciones en el caso de cuadernos de corrupción.

El pasado 22 de octubre, el juez federal Claudio Bonadío dictó una orden de prisión preventiva contra estas cuatro personas por ser considerados como sospechosos en los supuestos casos de corrupción en los que se intenta vincular a los exmandatarios de Argentina, Néstor y Cristina Kirchner.

Los exsecretarios fueron acusados de haber participado en los supuestos traslados de dinero desde Buenos Aires hacia la provincia de Santa Cruz, sin embargo la Justicia no encontró elementos que los vincularan con estos delitos.

Roberto Sosa y Daniel Álvarez fueron procesados por los cargos de supuesta asociación ilícita, Raúl Copetti por tenencia de armas de guerra y Ricardo Barreiro por encubrimiento agravado.

>> Juez argentino ordena retirar 33 obras de arte de la casa de CFK


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.