• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento es el octavo de los diez previstos para este mes de julio, los cuales transportarán 8 millones de dosis de Sinopharm.

El cargamento es el octavo de los diez previstos para este mes de julio, los cuales transportarán 8 millones de dosis de Sinopharm. | Foto: @msalnacion

Publicado 20 julio 2021



Blogs


El Ministerio de Salud firmó un contrato para recibir, hasta septiembre próximo, un total de 24 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Como parte del Plan Estratégico que promueve el Gobierno argentino arribaron este martes otras 768.000 dosis del fármaco de Sinopharm contra la Covid-19, que suman un total de 39.177.430 de vacunas recibidas en el país hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:

Juez argentino ordena investigar envío de armas a Bolivia

Las autoridades precisaron que, con este envío transportado por Aerolíneas Argentinas, suman ocho de la decena pactada para el presente mes de julio, dentro de un acuerdo por 8 millones de vacunas concertadas.

El Ministerio de Salud rubricó un contrato con el China National Pharmaceutical Group Corp para recibir, hasta septiembre próximo, un total de 24 millones de dosis de Sinopharm.

Hasta la fecha, se han aplicado en el país más de 28 millones de dosis, con 5.653.274 personas que han recibido su esquema de vacunación completo, informaron las autoridades sanitarias.

Además, partió hacia Beijing el décimo y último vuelo previsto para julio, mientras se prevé para este miércoles el noveno envío desde la capital china con similar número de dosis.

Al respecto, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que "julio ha sido mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”.

 

La compañía estatal trajo al país 26.652.375 de vacunas distribuidas en 38 vuelos, de los cuales 14 se hicieron a China, 22 a Rusia (para transportar las dosis de Sputnik V), y dos a la ciudad estadounidense de Memphis, con Moderna.

En las últimas 24 horas, Argentina registró 15.077 nuevos contagios y 426 fallecidos por la Covid-19, que suman 4.784.219 casos confirmados, desde inicios de la pandemia, y un total de 102.381 decesos, precisó el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.