• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía", informó la portavoz Cerruti.

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía", informó la portavoz Cerruti. | Foto: El Diario

Publicado 3 julio 2022



Blogs


Batakis es conocida por su trabajo académico y como funcionaria se desempeñó como ministra en la provincia de Buenos Aires entre los años 2011 y 2015.

La portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, anunció este domingo que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, quien dimitió el pasado sábado al cargo.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Economía de Argentina presenta su renuncia al cargo

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía", informó la portavoz Cerruti.

De acuerdo a Cerruti, Batakis es conocida por su trabajo académico y como funcionaria se desempeñó como ministra en la provincia de Buenos Aires entre los años 2011 y 2015.

La designación de Batakis se dio tras varias horas de reunión en la residencia Presidencial entre el jefe de Estado y su vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que Martín Guzmán publicó una carta donde renuncia al cargo e insta al Gobierno en trabajar por una coalición, "cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descritos y hacer frente a los desafíos por delante”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.