• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revocación estuvo marcada por la disidencia del juez Eduardo Farah quien sostuvo que la ONG no tenía capacidad para continuar el proceso.

La revocación estuvo marcada por la disidencia del juez Eduardo Farah quien sostuvo que la ONG no tenía capacidad para continuar el proceso. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


El sobreseimiento dictaminado por el juez federal Sebastián Casanello fue apelado por la asociación civil, "Bases Republicanas", la cual fue aceptada como como querellante por la Cámara.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, vuelve al foco de atención cuando la Cámara Federal anunció la revocación de un sobreseimiento ganado por la exmandataria, quien continuará siendo investigada por la causa de lavado de dinero, en un proceso conocido como la "Ruta del dinero K".

LEA TAMBIÉN:

Milei incluye ministros macristas en futuro Gabinete argentino

El sobreseimiento dictaminado por el juez federal Sebastián Casanello fue apelado por la asociación civil, "Bases Republicanas", la cual fue aceptada como como querellante por la Cámara, dictando entonces la sala II del Tribunal de Apelaciones la revocación del dictamen dado por el juez federal.

La revocación estuvo marcada por la disidencia del juez Eduardo Farah quien sostuvo que la ONG no tenía capacidad para continuar el proceso, "no siendo la ONG Bases una parte habilitada legal y constitucionalmente para querellar penalmente en la causa debe estarse al sobreseimiento dictado en primera instancia", dijo Farah.

A favor de continuar el proceso se pronunciaron los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano. A partir de esta revocación nuevamente el juez federal Casanello, aun a cargo, deberá profundizar la investigación

Que "reexamine el fondo de la cuestión teniendo en cuenta los lineamientos expresados" detalla la resolución de la Cámara "y todos aquellos que presenten las partes legitimadas en el proceso", añade.

En junio pasado cuando la ONG se presentó como querellante de la causa declaró que: "Todos los argentinos necesitamos saber la verdad, y para eso es necesario que se investigue a fondo”. El juicio que parecía llegar a su fin nuevamente toma bríos justamente cuando el próximo 10 de diciembre Fernández deje el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.