• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Flavia espera que la CSJN reduzca la pena de prisión o, en el mejor de los casos, decida anular el fallo y ordenar su absolución.

La defensa de Flavia espera que la CSJN reduzca la pena de prisión o, en el mejor de los casos, decida anular el fallo y ordenar su absolución. | Foto: @Lmdiariocomar

Publicado 24 abril 2022



Blogs


En 2017, Saganías denunció penalmente a su expareja Gabriel Fernández, a quien acusó de abusar sexualmente de su hija de ocho años. Sin embargo, la queja fue archivada y no prosperó.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de Argentina aceptó revisar el caso de Flavia Saganías, quien en 2019 fue condenada a 23 años de cárcel por una corte judicial de la provincia de Córdoba, en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Buscan recuperar acceso público a lago en Argentina

Carlos González Quintana, abogado integrante del equipo de defensa de Saganías, informó a medios locales que la CSJN aceptó un recurso de queja por denegatoria de justicia y revisará la condena de prisión que la Cámara del Crimen de la ciudad de Cruz del Eje, en Córdoba, impuso a Flavia, madre de cinco hijos.

En 2017, Saganías denunció penalmente a su expareja Gabriel Fernández, a quien acusó de abusar sexualmente de su hija de ocho años. Sin embargo, la queja fue archivada y no prosperó.

Ante la inacción de la justicia, Flavia, de 43 años, decidió en 2019 utilizar la red social de Facebook para reiterar la denuncia de presunto abuso sexual contra su hija y difundir el nombre de su expareja.

Luego de que ocurriera esa publicación, familiares y vecinos agredieron físicamente a Gabriel Fernández.

De manera posterior, la Cámara del Crimen de la ciudad de Cruz del Eje concluyó que, debido a ese posteo en Facebook, Flavia fue la autora intelectual e instigadora de los golpes que recibió su expareja, por lo que la condenó a 23 años de cárcel.

Flavia Saganías pasó 203 días internada en la cárcel de Bouwer, y después el poder judicial le concedió prisión domiciliaria, debido a que la ley prevé esa medida a las madres de menores de edad.

“Flavia es inocente, quedó demostrado que no dirigió ningún ‘plan predeterminado de ajusticiamiento por mano propia contra el abusador de su hija’. Sin embargo fue condenada a 23 años de prisión sin pruebas”, dijo su abogado González Quintana.

La defensa ha interpuesto varios recursos en beneficio de Flavia, sin embargo, han sido rechazados por el sistema Judicial de la provincia de Córdoba.

"Ante eso interpusimos el recurso extraordinario federal para que sea la CSJN quien revise nuevamente su condena”, lo cual fue aceptado el pasado miércoles, contó su defensa.

González Quintana dijo que la mínima expectativa de la defensa es que la CSJN reduzca la pena de 23 a 10 años de prisión, y la máxima esperanza es que el máximo tribunal de justicia decida anular el fallo y ordenar la absolución de Flavia Saganías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.