• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno", afirmó una de las participantes del cacerolazo.

"Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno", afirmó una de las participantes del cacerolazo. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Usuarios de las redes sociales respaldan la movilización con las etiquetas #RuidazoNacional y #Cacerolazo para denunciar que las políticas Estatales.

Sectores de la población se concentraron este viernes para realizar un cacerolazo contra el aumento a las tarifas de los servicios públicos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina), anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Usuarios de las redes sociales respaldan la movilización con las etiquetas #RuidazoNacional y #Cacerolazo para denunciar que las políticas estatales solo afectan aún más la situación económica que viven, particularmente, en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia homónima.

Una de las asistentes a la manifestación expresó que "el pueblo argentino está devastado. Solo unos pocos tienen la chance de progresar. Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno".

Además, una persona jubilada exigió al presidente Macri que "devuelva los medicamentos a los jubilados. Nos estamos muriendo (...) Por favor, no podemos vivir así".

Entre las zonas con mayor afluencia de manifestantes están Scalabrini Ortiz y Santa Fe, Rivadavia y Acoyte, San Juan y Boedo, Alvarez Thomas y Federico Lacroze, Cabildo y Juramento, Corrientes y Medrano, Scalabrini Ortiz y Corrientes.

El pasado 28 de diciembre, el exsecretario de Energía, Javier Iguacel, anunció que en este 2019 aumentarían las tarifas de luz y gas. Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, notificó que los boletos de colectivos y trenes también serán incrementados.

>> Aumentan casos de gatillo fácil en Gobierno de Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.