• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 25 años después del atentado, el ataque no ha sido esclarecido ni se ha determinado fehacientemente la identidad de sus autores materiales e intelectuales.

Casi 25 años después del atentado, el ataque no ha sido esclarecido ni se ha determinado fehacientemente la identidad de sus autores materiales e intelectuales. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


El exmandatario Carlos Menem fue absuelto en el juicio por el encubrimiento del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

El actual senador y expresidente de Argentina, Carlos Menem, fue absuelto este jueves en el juicio por el encubrimiento del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en 1994.

LEA TAMBIÉN:

En vivo: Consejo de Seguridad de la ONU vota resoluciones sobre Venezuela

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió la absolución del exmandatario y la del extitular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Beraja, al tiempo que condenó con penas de prisión al exjuez Juan José Galeano, al exjefe del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy, y al civil Carlos Alberto Telleldín, todos acusados por el entorpecimiento de la investigación del atentado.

La sentencia puso fin al proceso judicial que comenzó en agosto de 2015 con la premisa de determinar las responsabilidades en las desviaciones intencionales que tuvo la investigación para esclarecer uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina.

El atentado con un carro cargado de explosivos contra la sede de la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en la Ciudad de Buenos Aires (capital). Dejó un saldo de 85 personas muertas y más de 300 heridas. Casi 25 años después el ataque no ha sido esclarecido ni se ha determinado fehacientemente la identidad de sus autores materiales e intelectuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.