• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recursos de la cooperación realizada por el BCIE podrán ser utilizados para compra de alimentos y agua potable.

Los recursos de la cooperación realizada por el BCIE podrán ser utilizados para compra de alimentos y agua potable. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


El Banco Centroamericano de Integración Económica aportó 500.000 dólares a cada nación para asistencia humanitaria.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó este martes una donación de 500.000 dólares a Nicaragua y Honduras, con el objetivo de cooperar en la recuperación de ambos países tras el paso de la tormenta tropical ETA.

LEA TAMBIÉN:

El huracán Eta en Honduras: economía, política y la Covid-19

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Danti Mossi, aseveró a través de una conferencia de prensa virtual, que la reconstrucción de Honduras es una tarea "bastante grande" que requiere la coordinación del Gobierno y organismos donantes.

Mossi explicó que con esta cooperación se reafirma el compromiso del Banco con los pueblos de la región, “el BCIE por más de 60 años siempre ha apoyado a sus países miembros durante este tipo de emergencias y situaciones y en esta ocasión no los dejará de ayudar”.

Se trata de una cooperación financiera no reembolsable en concepto de ayuda de emergencia por los efectos causados por el huracán Eta en las Repúblicas de Nicaragua y Honduras. Cada país estará designando una entidad que coordinará la correcta implementación de los recursos.

Los recursos de la cooperación realizada por el BCIE podrán ser utilizados para fines como compra de alimentos, agua potable y demás bienes de uso primario que requieren las personas afectadas. La compra de medicinas y atención médica a las personas afectadas y el financiamiento de campañas y acciones relacionadas con la atención de la emergencia y la población afectada, serán algunas de las acciones que podrán realizarse con esta donación.

El BCIE expresó a los Gobiernos y a la población de ambos países su sentimiento de profunda solidaridad a raíz del paso de este fenómeno que ha provocado miles de afectados, al mismo tiempo manifiesta su plena disposición a colaborar en la asistencia de damnificados y para ayudar a mitigar los daños provocados por esta tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.