• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios en Mali serán el próximo 29 de julio.

Los comicios en Mali serán el próximo 29 de julio. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Según el Tribunal Constitucional de Mali se aceptaron 17 postulaciones para los comicios, incluyendo al actual mandatario del país.

El Tribunal Constitucional de Mali confirmó este sábado que 17 candidatos participarán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de julio.

El actual mandatario del país, Ibrahim Boubacar Keita, aspira a la reelección por lo que se inscribió para estos comicios, en los que además se rechazó la candidatura de 24 aspirantes.

La lista definitiva de los candidatos será publicada el próximo miércoles, tras la decisión del Tribunal sobre los recursos de las candidaturas rechazadas.

Entre las candidaturas aceptadas aparece la del general Moussa Sinko Coulibaly, que participó en el golpe de Estado de 2012, el jefe de la oposición, Soumaila Cissé, y de una sola mujer, la empresaria Djénéba N'Diaye.

Serán los primeros comicios presidenciales en Mali desde 2013, cuando Keita tomó posesión del cargo con más del 70 por ciento de los votos y los segundos desde el golpe de Estado militar de 2012, que depuso al anterior presidente, Amadou Toumani Touré.

La campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos se iniciará el próximo sábado.

>> Unión Africana anuncia espacio aéreo unificado para transporte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.