• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente indicó que la defensa de los mexicanos en el mundo será uno de los ejes de su política exterior.

El presidente indicó que la defensa de los mexicanos en el mundo será uno de los ejes de su política exterior. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


El presidente mexicano señaló en su discurso que el problema migratorio no se combate con medidas coercitivas, sino con generación de fuentes de trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó este miércoles a sus diplomáticos a defender los derechos de los migrantes mexicanos en EE.UU.

"Necesitamos apoyar mucho a nuestros paisanos en el extranjero, de manera especial apoyar a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos", dijo López Obrador al definir las prioridades de la política exterior de su Gobierno.

Los 50 consulados mexicanos en EE.UU. "tienen que convertirse en una especie de procuradurías para la defensa de los migrantes", dijo el jefe de Estado.

"La estrategia de fondo es construir cortinas de desarrollo de sur a norte, es decir, impulsar proyectos productivos para crear empleos de sur a norte, y estamos incluyendo también a países hermanos de Centroamérica", definió en la parte central de su discurso.

De acuerdo al mandatario mexicano "el ideal, el sueño que queremos convertir en realidad es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturales y que la migración sea optativa, no obligatoria".

En cuanto a la migración, el tema más controversial de la relación con la Administración Trump, López Obrador planteó la necesidad de "convencer y persuadir de que lo mejor para enfrentar el fenómeno migratorio es el desarrollo, es la creación de empleos, no el uso de la fuerza, no el uso de medidas coercitivas".

>> Presidente López Obrador llama a embajadores a defender a mexicanos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.