• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En California, los bomberos solo han contenido hasta el momento un 5 por ciento del incendio que comenzó el pasado sábado.

En California, los bomberos solo han contenido hasta el momento un 5 por ciento del incendio que comenzó el pasado sábado. | Foto: @CDF_firefighter

Publicado 3 julio 2018



Blogs


Las autoridades estadounidenses indicaron que los incendios registrados durante el primer semestre del año iguala los eventos ocurridos en 2017.

El Centro Nacional Inter-Agencias contra Incendios (NIFC, por su sigla en inglés) alertó este martes sobre los grandes incendios forestales que se han expandido al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), que han provocado más de mil familias desplazadas y unas 100 viviendas destruidas.

El ente indicó que actualmente se combaten unos 30 incendios reportados en los estados de California, Colorado, Utah y Nuevo México, entre otros. Además, la cifra de hectáreas afectadas igualaron las quemadas durante los incendios ocurridos en 2017.

Más de dos mil bomberos y equipos de rescate permanecen en los condados californianos de Yolo, Napa y Lake, donde hasta la fecha unas 40.000 hectáreas han sido consumidas por el fuego, desde el pasado sábado, y más de 2.500 familias fueron evacuadas.

Según el NIFC, las altas temperaturas, las sequías y las tormentas eléctricas han provocado que los incendios forestales durante este año estén "por encima del promedio o (sea) extrema".

Además, el pasado miércoles comenzó un incendio al sur de Colorano que acabó con casi 32.000 hectáreas y se ha expandido en varias direcciones, indicó el jefe de operaciones en el área, Chris Zoller. Al menos 104 viviendas fueron afectadas y dos mil familias evacuadas.

En Utah, hace dos días comenzó un fuego que ha obligado a evacuar a un gran número de personas, luego de que más de 2.700 hectáreas fueran quemadas, según el portavoz de la División de Bosques, Incendios y Terrenos Estatales, Jason Curry.

>> Incendio forestal afecta 18.000 hectáreas en California, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.