• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Inameh alertaron que la onda tropical mantiene vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, los cuales podrían generar fuerte oleaje.

Desde el Inameh alertaron que la onda tropical mantiene vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, los cuales podrían generar fuerte oleaje. | Foto: VTV

Publicado 28 junio 2022



Blogs


El fenómeno pudiera impactar la zona Este de Margarita en la tarde de este martes o madrugada del miércoles, y afectaría la región norte costera de Oriente a Occidente.

El ministro para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, señaló este lunes que ante la posible entrada de la onda tropical número 11 de la actual temporada a territorio nacional, se mantienen en alerta el Sistema de Gestión de Riesgo, con la activación de equipos de Protección Civil y cuerpos de bomberos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano confirma llegada al país de una delegación de EE.UU. para continuar agenda bilateral

En tal sentido, el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), es que dicha onda posee un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, y pudiera afectar en principio a la región insular, como los estados de estado Nueva Esparta, y las regiones costeras de Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Desde el Centro de Alerta Temprana el alto funcionario expresó que “tenemos todos el sistema de gestión de riesgos activados, incluyendo las autoridades aéreas y marítimas para todas las previsiones a los navegantes y también con Protección Civil, así como los bomberos, para atender cualquier emergencia que requiera ser atendida, tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución”.

En tal sentido, José Pereira, presidente del Inameh, detalló que dicho fenómeno climatológico mantiene vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, los cuales podrían generar fuerte oleaje.

A lo que agregó que entre la tarde del martes y mañana de miércoles pudiera impactar en la zona del Este de Margarita, y continuar afectando especialmente la región norte costera, de oriente a occidente.

Pormenorizó el especialista que las intensas lluvias y los vientos que traería aparejado este fenómeno pudieran extender sus afectaciones por un periodo estimado de cinco días.  

Ante lo cual el presidente de la república bolivariana, Nicolás Maduro instó a tomar las providencias pertinentes: “todo el mundo a tomar sus medidas preventivas y el pueblo debe estar preparado”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.