• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro alemán de Exteriores intervino en la Conferencia de Seguridad.

El ministro alemán de Exteriores intervino en la Conferencia de Seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


"No podemos ser el único vegetariano en un mundo de carnívoros", declaró este sábado Sigmar Gabriel en Múnich.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, abogó este sábado por resolver los “conflictos internos” de la Unión Europea (UE), de manera que puedan proveerse de una mayor influencia en el planeta.

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad que se desarrolla en la ciudad alemana de Múnich, pidió defender los "intereses" comunes de la UE porque necesitan "su propia proyección de poder en el mundo".

"No podemos ser el único vegetariano en un mundo de carnívoros", aseguró el jefe de la diplomática alemana justificándose en el actual contexto geopolítico. 

Hasta este domingo analizan en Múnich conflictos como los de Siria, Yemen y Ucrania, así como la crisis nuclear coreana. Sumado a esto, líderes de la UE conversan sobre los nuevos actores en la arena internacional, especialmente China y Rusia.

>> Rusia: Acusaciones de EE.UU. sobre injerencia son absurdas

Sobre Moscú, Gabriel afirmó que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) “tienen un impacto extraterritorial” que son ambiguas para la Unión Europea.

En la víspera el embajador de la UE en Rusia, el alemán Markus Ederer, reiteró el repudio del bloque comunitario a las restricciones extraterritoriales de Washington al calificarlas de "ilegítimas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.