• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última gran competición futbolística organizada por Alemania fue el Mundial 2006.

La última gran competición futbolística organizada por Alemania fue el Mundial 2006. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


Tras una votación en la UEFA, Alemania obtuvo doce votos a favor para ser anfitrión del evento deportivo del fútbol. 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que el Comité Ejecutivo decidió que Alemania organice la Eurocopa 2024, tras una votación que se realizó este jueves en Nyon, Suiza.

Ceferin señaló que el procedimiento fue transparente y la votación democrática. "Permítanme ofrecer mis felicitaciones a las asociaciones de fútbol de Alemania y Turquía por sus excelentes ofertas", dijo.

"Tengo muchas ganas de celebrar otra vez lo mejor del fútbol de equipos nacionales europeos en 2024, y sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso dentro y fuera del terreno de juego", agregó. 

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, expresó que su agradecimiento al Comité Ejecutivo de la UEFA por su confianza.

"Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo mucho que este torneo significa para la UEFA. Desde mañana se comenzará a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tiene de nosotros", afirmó. 

>> UEFA inicia proceso sancionador contra Cristiano Ronaldo

La edición de la Eurocopa 2024 reunirá a 24 selecciones en 51 partidos disputados en diez estadios, entre ellos el Allianz Arena de Múnich y el Estadio Olímpico de Berlín.

Las ciudades donde se disputarán los encuentros serán Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort del Meno, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich.

Alemania ya organizó la Eurocopa 1988 y dos mundiales en 1974 y 2006, además de un Mundial femenino en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.