• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los viajeros que lleguen a Alemania se les exige una prueba diagnóstica de la Covid-19 negativa o certificado de vacunación

A los viajeros que lleguen a Alemania se les exige una prueba diagnóstica de la Covid-19 negativa o certificado de vacunación | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2021



Blogs


En la lista de países con la misma categoría que España se encuentran además Baréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declaró este viernes a España, incluidas las islas Baleares y Canarias zonas de riesgo “simple” por el aumento de personas positivas a la Covid-19 en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Variante Delta del coronavirus azota a países de Asia

Los viajeros que arriben a Alemania después de permanecer en alguna zona de riesgo con esta denominación, se les exige presentar una prueba diagnóstica de la Covid-19 negativa a la llegada o un certificado de vacunación.

En la lista de países con la misma categoría que España se encuentran además Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago. La Cancillería alemana precisó que Arabia Saudita y la provincia de Kronoberg de Suecia ya no son zonas de riesgo.

El Ministerio precisó que las "áreas con variantes de virus", las "áreas de alta incidencia", las "áreas de riesgo simple", así como las que no se consideran áreas de riesgo simple, entran en vigencia a partir del domingo, 11 de julio de 2021.

El Ministerio de Sanidad en España, según el último parte de actualización confirmó 21.879 nuevos casos positivos a la Covid- 19 para un acumulado de 3.937.192 personas con el SAR COV-2 desde que comenzó la pandemia.

El total de fallecimientos por Covid-19 en España es de 81.003 decesos y se reportan en el día seis muertes. Por su parte, la Universidad John Hopkins precisó desde su sitio de actualización de la Covid-19 que Alemania reporta un total de 3.741.470 afectadas por el coronavirus y 91.197 decesos.

La calificación como área de riesgo es el resultado de la decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior de Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.