• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ALBA-TCP volvió a rechazar la existencia y reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su utilización para desestabilizar el país.

La ALBA-TCP volvió a rechazar la existencia y reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su utilización para desestabilizar el país. | Foto: Twitter: @ALBATCP

Publicado 14 julio 2021



Blogs


La Alianza reiteró su reconocimiento a La Habana por su respuesta a la pandemia y la cooperación médica internacional.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) respaldó al Gobierno y pueblo de Cuba, ante la escalada que se viene sucediendo contra el país en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP articula acciones para combatir el cambio climático

Un comunicado de la alianza expresa su "total solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba frente a las continuas campañas de descrédito contra el Gobierno  cubano y los intentos de provocar un estallido social y justificar una intervención externa".

Los países miembros de la ALBA-TCP denuncia que el Gobierno de Estados Unidos en la actual pandemia de Covid-19 ha recrudecido "la política criminal e inhumana de bloqueo económico, comercial y financiero" contra Cuba.

En ese sentido, la alianza repudia cualquier intento de desestabilización política contra Cuba y exige el levantamiento inmediato de todas las medidas de presión contra La Habana.

Sobre los últimos acontecimientos en Cuba, el conjunto de países denuncian los actos violentos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques al pueblo y las fuerzas del orden público.

Por último, el ALBA-TCP reitera su reconocimiento por la contribución de Cuba a la respuesta a la pandemia y saluda la cooperación médica internacional que Cuba ofrece en decenas de países y que ha beneficiado a millones de personas, lo cual, recuerdan es "ejemplo de solidaridad internacional".

La ALBA-TCP se une así a las declaraciones independientes de Gobiernos de la región, como las de México y Argentina, quienes se pronunciaron en igual sentido.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.