• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alan García también enfrenta denuncias por presunta corrupción en la construcción de la Línea 1 de Metro de Lima, vinculada al escándalo Odebrecht

Alan García también enfrenta denuncias por presunta corrupción en la construcción de la Línea 1 de Metro de Lima, vinculada al escándalo Odebrecht | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


El expresidente perunao Alan García fue citado a declarar como testigo por la presunta adjudicación irregular de hospitales durante su segundo gobierno.

El exmandatario de Perú, Alan García, deberá presentarse este martes ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de Lima para declarar como testigo en el presunto caso de corrupción sobre adjudicación de obras en hospitales.

El juicio oral involucra al empresario dominicano Fortunato Canaán y el exministro de Pesquería Rómulo León, quienes son acusados de beneficiarse de la presunta licitación irregular de la construcción de hospitales durante el 2007 y 2008, período en el que García fue presidente.

La Fiscalía busca probar que el exministro estableció la conexión entre el empresario y el exmandatario, quien lo ayudó para obtener la adjudicación de la construcción de hospitales en Perú, tras un presunto soborno.

En la causa, también se acusa al  exdirector general de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud, Luis Sifuentes Valverde, de haber recibido dinero del empresario a cambio de modificar proyectos para su beneficio.

También deberá presentarse a declarar este martes el expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, como testigo en la causa.

Alan García también enfrenta una denuncia por el presunto pago de sobornos al consorcio brasileño Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. La denuncia fue realizada en 2017 por la procuradora encargada del caso en Perú, Katherine Ampuero.

García fue citado en marzo de este año a declarar como testigo en el juicio del caso El Frontón, en el que un grupo de miembros de la Armada peruana son acusados de ejecutar a presos extrajudicialmente en 1986.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.