• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre se inmoló activando una bomba que portaba en su cuerpo mientras se desarrollaba una ceremonia por el Día de la Al Mawlid, fecha en que se conmemora el nacimiento de Mahoma.

Un hombre se inmoló activando una bomba que portaba en su cuerpo mientras se desarrollaba una ceremonia por el Día de la Al Mawlid, fecha en que se conmemora el nacimiento de Mahoma. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Según medios locales, este es uno de los ataques más violentos que se haya ejecutado en suelo afgano en los últimos tiempos. 

El Ministerio de Salud de Afganistán informó este martes que al menos 50 personas fueron asesinadas debido a una explosión durante un atentado terrorista perpetrado en una reunión del Consejo de Ulemas en Kabul, capital de la nación. 

El vocero del ente, Wahidullah Majroh, detalló en un primer reporte que el hecho dejó 40 muertos y 60 heridos. Posteriormente, indicó que las cifras aumentaron y, hasta el momento, hay 50 fallecidos y 72 heridos.

El cuerpo de bomberos llegó al lugar del ataque para socorrer a las víctimas I Foto: EFE

Los sumos religiosos se encontraban en la celebración del Día de la Al Mawlid, fecha en que se conmemora el nacimiento de Mahoma, cuando ocurrió el estallido. 

De acuerdo a la información de los administradores del local donde se llevaba a cabo la ceremonia, un hombre se inmoló, activando una bomba que portaba mientras se encontraba dentro de las instalaciones del complejo.

La  jornada de investigación se encuentra en pleno desarrollo. Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque

>> Rusia comprometida con proceso de paz en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.