• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según fuentes locales, el número de víctimas pueden aumentar en las próximas horas.

Según fuentes locales, el número de víctimas pueden aumentar en las próximas horas. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


Según fuentes del Ministerio de Interior de la nación, el estallido se produjo cuando un extremista suicida detonó los explosivos que portaba consigo cerca de Kabul, capital afgana. 

Al menos cuatro personas fallecieron este martes tras una explosión ocurrida en el distrito de Paghman, en las afueras de Kabul (Afganistán), informaron fuentes del Ministerio del Interior afgano.

El portavoz del ente, Najib Danish, precisó que la explosión ocurrió hacia las 09H20 hora local (04H50 GMT) tras el paso de un convoy de las fuerzas de seguridad. El estallido se produjo cuando un extremista suicida hizo detonar los explosivos que portaba consigo. 

Por el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque. A su vez, el portavoz señaló que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques ejecutados por los talibanes y, desde 2015, también por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), aunado a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

>> Al menos 14 militares fueron asesinados por fuerzas talibanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.