• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos apoyan en el rescate de las víctimas de un atentado cometido contra un hospital de Afganistán.

Ciudadanos apoyan en el rescate de las víctimas de un atentado cometido contra un hospital de Afganistán. | Foto: AP

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad de atentado y dijo que el objetivo fue la oficina de inteligencia del gobierno ubicada cerca del hospital.

Un militante talibán hizo estallar este jueves un camión cargado de explosivos frente a un hospital de la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, provocando la muerte de al menos 20 personas y heridas a más de 90, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia enfatiza que tropas extranjeras deben salir de Afganistán

El jefe del consejo de la provincia de Zabul, Atta Jan Haqbayan, informó a medios locales que había 20 fallecidos, aunque la agencia Tolo News mencionó que la cifra ascendería a 24 muertos.

El hecho ocurrió cuando un atacante suicida condujo un camión cargado con explosivos y lo hizo estallar en el exterior del centro de salud de Qalat, capital de Zabul.

La potente explosión provocó la destrucción parcial del nosocomio y dañó las ambulancias del sitio.

En un mensaje en la red social de Twitter, el vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad de atentado y dijo que el objetivo fue la oficina de inteligencia del gobierno ubicada en las cercanías del hospital.

El jefe del consejo provincial confirmó que el muro del Departamento de Seguridad Nacional resultó dañado, aunque no pudo confirmar si entre las víctimas se encontraban empleados de ese organismo.

Los talibanes han realizado atentados casi a diario en el territorio afgano desde que las pláticas de paz con Estados Unidos concluyeron a principios del mes de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.