• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte del ente advirtió que sobre todo las provincias de Ontario y Quebec deben reforzar las medidas debido los embates de los aires y las nevadas.

El reporte del ente advirtió que sobre todo las provincias de Ontario y Quebec deben reforzar las medidas debido los embates de los aires y las nevadas. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


En estos momentos debido a la acción de la tormenta invernal son más de 290.000 hogares de Quebec, Ontario y Ottawa que ya no cuentan con fluido eléctrico.

El Instituto del Clima de Canadá instó el viernes a los residentes en esa nación norteamericana a resguardarse ante el impacto de una potente tormenta de invierno que hará descender los termómetros de forma estrepitosa y viene acompañado de vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja al menos seis muertos en el norte de Canadá

El reporte del ente advirtió que sobre todo las provincias de Ontario y Quebec deben reforzar las medidas pues es donde más debe sentirse los embates de los aires y las nevadas.

En estos momentos debido a la acción de la tormenta son más de 290.000 hogares de Quebec, Ontario y Ottawa que ya no cuentan con fluido eléctrico.

Respecto a la intensidad del fenómeno, el meteorólogo de la entidad Mitch Meredith dijo que este es un evento severo que suele ocurrir cada una década o un quinquenio.

Meredith advirtió que el peligró no solo está en las heladas, sino que cuando las personas pierden la electricidad por los fuertes vientos, eso conjugado a las temperaturas por debajo de cero puede ser una mezcla mortal.

Como en los Estados Unidos, en Canadá se han interrumpido varios tramos de carreteras, han sido reportados varios accidentes de tránsito y se han quedado fuera de servicio al menos 40 paradas de autobús, sobre todo en zonas montañosas.

El servicio del tren expreso se vio suspendido en las zonas metropolitanas de Toronto y Hamilton, así como al menos 300 vuelos de Air Canada y WestJet fueron cancelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.