• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la revista científica The Lancet, en las fases 1 y 2 la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 100 por ciento y ningún efecto dañino en los voluntarios.

Según la revista científica The Lancet, en las fases 1 y 2 la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 100 por ciento y ningún efecto dañino en los voluntarios. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, instó a tejer alianzas con todos los productores de vacunas posibles.

Las autoridades de Bahía, estado al noreste de Brasil, firmaron este miércoles un acuerdo inicial con las autoridades rusas para probar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

México recibirá 32 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Según la Secretaría de Salud de dicho estado, el acuerdo contempla el acceso a los datos científicos de la vacuna en condiciones de confidencialidad, y no implica por el momento el inicio de estudios clínicos en voluntarios, para lo cual el Gobierno regional deberá pedir autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y a la Comisión Nacional de Ética en Investigación (Conep).

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Bahía, Rui Costa, destacó el alcance del acuerdo y llamó al Gobierno federal a ser "más incisivo en esta búsqueda de alianzas sin ningún prejuicio ideológico o dogmático con ninguna nación del mundo".

Destacó que lo mejor es que existan numerosas vacunas, pues "más rápido inmunizaremos a los brasileños y más vidas serán salvadas. No importa el origen de la vacuna y sí su eficiencia comprobada. No estamos en una carrera por las vacunas y sí por la vida", dijo.

Semanas atrás la revista científica The Lancet publicó un estudio científico sobre las fases 1 y 2 de los estudios de la vacuna Sputnik V, en que mostró una eficacia del 100 por ciento y ningún efecto dañino en los voluntarios.

Si los entes regulatorios Anvisa y Conep brindan su autorización, Bahía recibiría 500 dosis de la vacuna y se convertiría en el segundo estado brasileño en testar el producto desarrollado por los científicos de Rusia.

Un acuerdo similar se rubricó semanas atrás con el estado de Paraná, donde se proyecta empezar a partir de octubre a inmunizar a 10.000 voluntarios y en 2021 comenzar a producir la vacuna en gran escala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.