• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Cuba, como excepción, marcó la onceava semana de baja consecutiva de casos relacionado con la Covid-19, con una alta cobertura de vacunación, menos de 100 casos activos y más de un mes sin fallecimientos.

Cuba, como excepción, marcó la onceava semana de baja consecutiva de casos relacionado con la Covid-19, con una alta cobertura de vacunación, menos de 100 casos activos y más de un mes sin fallecimientos. | Foto: OPS/OMS

Publicado 15 junio 2022



Blogs


De los 34 países y territorios, subieron las hospitalizaciones por Covid-19 en 15 de ellos durante la semana anterior.

Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 11 por ciento la semana pasada respecto de la anterior, al reportarse un total de 1,2 millones de nuevos casos y 4.069 nuevas muertes, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su más reciente actualización de datos de la pandemia en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan un 28% los casos de Covid-19 en Chile en esta semana

Los casos de Covid-19 han estado en aumento la región durante las últimas ocho semanas: los casos crecieron un 11 por ciento respecto a la semana anterior y las muertes se han elevado un 19,4 por ciento, dijo la directora general de la OPS, Clarisse Ettienne.

La directiva apuntó, asimismo, que de los 34 países y territorios de los cuales hay datos disponibles, las hospitalizaciones asociadas  a la Covid-19 se incrementaron en 15 de ellos durante la semana anterior, y las admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentaron en 10 países y territorios.

Según la información, América del Sur registró el mayor aumento de casos, con un incremento del 20 por ciento, al tiempo que en América Central bajaron un 32 por ciento tanto los contagios como las muertes, todo un contraste en relación con el anterior informe, hace dos semanas, cuando Centroamérica había registrado la mayor alza de muertes relacionadas con la pandemia.

En contraste, en Estados Unidos, hubo un incremento del 2 por ciento en las hospitalizaciones y del 4,2 por ciento en los ingresos en la UCI por séptima semana consecutiva. En México, se registraron más de 31.000 casos, lo que supone un aumento del 71 por ciento.

En el Caribe, los casos aumentaron un 3,7 por ciento, mientras que las muertes disminuyeron un 19 por ciento en comparación con la semana anterior. En esta región, Cuba marcó la onceava semana de baja consecutiva de casos relacionado con la Covid-19, con una alta cobertura de vacunación, menos de 100 casos activos y más de un mes sin fallecimientos en una población de 11 millones de habitantes.

De acuerdo a Etienne, los "sistemas de salud están haciendo frente porque la mayoría de las personas en la región de las Américas están vacunadas contra el virus y mejor protegidas contra enfermedades graves y la muerte", aunque apenas 16 países han superado la barrera de tener al menos el 70 por ciento de la población elegible ya vacunada.

"Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del Covid-19", apuntó la directora general de la OPS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.